Rincones de Acapulco 🍞🥯: Cinco lugares para disfrutar Pan de Muerto

Rincones de Acapulco 🍞🥯: Cinco lugares para disfrutar Pan de Muerto

Comparte con tus amigos










Submit

El Pan de Muerto es una obra de la panadería mexicana, te recomendamos algunos lugares donde puedes disfrutarlo en Acapulco ¡te encantarán!


ACAPULCO.- Esponjosito y azucarado, el Pan de Muerto es una obra maestra de la panadería mexicana y uno de los componentes más importantes que acompañan a las ofrendas dedicadas a los Fieles Difuntos.

Es en la zona Centro y Sur del país, donde se tiene este gusto particular que se ha compartido de generación tras generación. Por supuesto, Acapulco por ser una ciudad del sur del país tiene bien arraigada esta tradición, por ello, nos fuimos en búsqueda de lugares donde ofrezcan esta delicia y aquí te los compartimos.

100% natural restaurantes

La cadena de restaurantes 100% natural, que se caracteriza por ofrecer comida mexicana y promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación, ofrece un delicioso Pan de Muerto, ya sea en individual o acompañado de una espumosa taza de chocolate o café.

En Acapulco, existen diversas sucursales situadas en puntos estratégicos de la avenida Costera Miguel Alemán y una más en la zona Diamante.

Matilda Panadería Artesanal

La panadería Matilda es prácticamente nueva dentro de los comercios acapulqueños; a través de sus redes sociales invitaron al público en general a degustar una esponjosa pieza de Pan de Muerto, “llena de tradición y sabor”, así mismo hacían alusión a quienes quisieran disfrutar de esta pieza rellena de alguna crema o mermelada, podrían solicitarla a través de pedidos previos.

Matilda, se ubica en el Fraccionamiento Costa Azul, dentro de la plaza Pabellón Costera, en avenida Costera Miguel Alemán esquina con Mateo F. Maury.

Panadería Kalimán

La panadería Kalimán está envuelta de tradición e historia, desde hace más de 20 años ofrecen panificación tradicional con un sabor único y especial que persiste en el paladar de acapulqueños y visitantes. Debido a la cercanía del Día de Muertos, es en el mes de octubre cuando hornean Pan de Muerto, una pieza más que se posiciona en el gusto de sus clientes.

Esta panadería la encuentras en el corazón de la colonia Progreso, justo en la calle Chiapas esquina con la transitada Bernal Díaz del Castillo, o bien puedes encontrar sus piezas en la entrada principal del “Mercadito de la Progreso”, un par de cuadras debajo de su local.

La Delizia Di Pinocchio

Se preguntarán que hace en esta lista un restaurante con nombre escrito en italiano, pero ahora les explicaremos, este restaurante 100% mexicano y por supuesto acapulqueño, ofrece comida fusión italomexicana y además gelatos (helados) artesanales.

Aquí te sorprenderá la versatilidad y combinación de sabores, puedes encontrar desde una Malteada de crema de wisky con topping de pan de muerto, hasta gelato de chocolate Abuelita® con trozos de pan de muerto y el especial de temporada: Pan de Muerto relleno de crema pastelera, gelato de vainilla bañado de chocolate semiamargo ¡sólo para verdaderos amantes de lo dulce!

Si te atreves a disfrutar esta explosión de sabores, los puedes visitar en el interior de Plaza Diamante, justo a la entrada del camino que conduce a la Unidad Luis Donaldo Colosio.

Waltmart

 Tradicional, relleno de queso con zarzamora, relleno de chispas de chocolate y hasta una versión mini son las variedades que podrás encontrar en esta cadena comercial de tiendas de autoservicio.

Si eres fanático de esta azucarada pieza de pan, tradicional de la panadería mexicana, seguramente te encantará alguna de estas opciones. ¡No olvides el chocolate o la taza de café para hacer una dulce mancuerna!

Comparte con tus amigos










Submit