En cinco meses se han clausurado 30 gaseras instaladas en casas

En cinco meses se han clausurado 30 gaseras instaladas en casas

Comparte con tus amigos










Submit

Detectan centros de carburación dentro de casas habitación


ACAPULCO.- De diciembre de 2018 a la fecha han sido clausurados y desmantelados casi 30 centros de carburación de gas LP en la ciudad, por parte de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, aseguró el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Herrera Pintos.

Explicó que la pasada administración heredó 172 espacios que funcionaban como centros de carburación, donde se realizaba el llenado de gas de forma ilegal debido que no está permitido por la norma.

Por otra parte y sin precisar cifras, dijo que hay centros de carburación que heredó la pasada administración y operan dentro de algunas viviendas, pero aún se sigue trabajando en materia legal para actuar al respecto y cerrar este tipo de negocios.

Se plantea el impulso de una política en la que se pueda facilitar tanques y por parte del municipio apoyar con cierto subsidio para que la gente pueda seguir comprando de 100 y 200 pesos del combustible. | Foto: Novedades Acapulco 

Agregó que de los establecimientos clausurados, algunos han sido de manera voluntaria por parte de los propietarios, “con la idea de que más adelante se van a regularizar, una vez que el Congreso de la Unión apruebe la modificación a la ley que no nos permite hasta el día que hoy este tipo de negocios”.

Pese a la clausura, la población sigue llenando sus tanques en algunos centros de carburación o bien comprando de 100 a 200 pesos únicamente, “se plantea el impulso de una política en la que se pueda facilitar tanques y por parte del municipio podamos apoyarles con cierto subsidio para que sean tanques pequeños donde la gente pueda seguir comprando de 100 y 200 pesos que es lo que compra la mayoría de las amas de casa”.

Comparte con tus amigos










Submit