Con cinco meses de retraso forman Consejo de Delegados en Atoyac

Con cinco meses de retraso forman Consejo de Delegados en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Acusan a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez de prolongar la formación de dicho Consejo


GUERRERO.- Este viernes se llevó a cabo la elección del Consejo de Delegados en Atoyac de Álvarez, el cual se formó con la presencia de 28 de los 36 representantes de las colonias del municipio, quienes habrían de coordinar acciones con las autoridades municipales para el desarrollo de los diferentes núcleos poblacionales.

El Consejo se conformó con cinco meses de retraso, pues de acuerdo con el delegado de la colonia Centro, Manuel Antonio Radilla Flores, se debió formar en marzo y acusó a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez de prolongar la formación de este cuerpo, por convenirle que los delegados no estén organizados ni coordinados para exigir obras de mejor calidad en las colonias.

La elección se realizó mediante voto directo en urna por 28 de los 36 delegados que conforman la cabecera municipal Atoyac de Álvarez. Antes de la votación, la directora de Salud, Eréndira Sarabia y el director de Protección Civil (PC), Alfredo Vázquez, dieron a conocer la prevención de enfermedades y métodos de prevención que corresponden a cada dirección en la temporada de lluvias y huracanes.

Ahí se destacó que los delegados siempre han mostrado interés en las decisiones importantes de sus colonias. En esta ocasión, la elección se llevó a cabo en el auditorio de la ciudad de los servicios y en las votaciones, por mayoría los delegados eligieron a su homóloga de la colonia Acapulquito, Miriam Pérez Pérez, quien va a presidir este Consejo, el cual tendrá vigencia hasta el próximo año.

Comparte con tus amigos










Submit