Cinismo genocida: lo dijo Fidel. 2

Cinismo genocida: lo dijo Fidel. 2

Comparte con tus amigos










Submit

LO QUE IMPORTA AHORA ES LA NECESIDAD DE CREAR EN LOS PUEBLOS UNA CONCIENCIA CLARA DEL ABISMO HACIA DÓNDE LA humanidad está siendo conducida. Dos veces nuestra Revolución conoció riesgos dramáticos: en octubre de 1962, el más crítico de todos en que la humanidad estuvo al borde del holocausto nuclear; y a mediados de 1987 cuando nuestras fuerzas se enfrentaban a las tropas racistas sudafricanas, dotadas con las armas nucleares que los israelitas les ayudaron a crear.

EL SHA DE IRÁN TAMBIÉN COLABORÓ JUNTO A ISRAEL CON EL RÉGIMEN RACISTA Y FASCISTA SURAFRICANO. ¿QUÉ ES LA ONU?, una organización impulsada por Estados Unidos antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Esa nación, cuyo territorio distaba considerablemente de los escenarios de guerra, se había enriquecido enormemente; acumuló el 80% del oro del mundo y bajo la dirección de Roosevelt, sincero antifascista, impulsó el desarrollo del arma nuclear que Truman, sucesor suyo, oligarca y mediocre, no vaciló en usar contra las ciudades indefensas de Hiroshima y Nagasaki en el año 1945.

EL MONOPOLIO DEL ORO MUNDIAL EN PODER DE ESTADOS UNIDOS, Y EL PRESTIGIO DE ROOSEVELT, LE PERMITIÓ EL ACUERDO DE Bretton Woods que le asignó el papel de emitir el dólar como única divisa que se utilizó durante años en el comercio mundial, sin otra limitante que su respaldo en oro metálico. Estados Unidos, al finalizar aquella guerra, era también el único país que poseía el arma nuclear, privilegio que no vaciló en transmitirle a sus aliados y miembros del Consejo de Seguridad: Gran Bretaña y Francia, las dos más importantes potencias coloniales del mundo en aquella época.

A LA URSS, TRUMAN NI SIQUIERA LE INFORMÓ UNA PALABRA DEL ARMA ATÓMICA ANTES DE USARLA. CHINA, ENTONCES gobernada por el general nacionalista, oligárquico y proyanki, Chiang Kai-shek, no podía ser excluido de aquel Consejo de Seguridad. La URSS, golpeada duramente por la guerra, la destrucción y la pérdida de más de 20 millones de sus hijos por la invasión nazi, consagró ingentes recursos económicos, científicos y humanos para equiparar su capacidad nuclear con la de Estados Unidos. Cuatro años después, en 1949, probó su primera arma nuclear; la de Hidrógeno, en 1953; y en 1955 su primer megatón. Francia dispuso de su primera arma nuclear en 1960.

ERAN SOLO TRES LOS PAÍSES QUE POSEÍAN EL ARMA NUCLEAR EN 1957, CUANDO LA ONU, BAJO LA ÉGIDA YANQUI, CREÓ LA Organización Internacional de la Energía Atómica. ¿Imagina alguien que ese instrumento de Estados Unidos hizo algo por advertir al mundo los terribles riesgos a que expondría la sociedad humana cuando Israel, aliado incondicional de Estados Unidos y la OTAN, ubicado en pleno corazón de las más importantes reservas del mundo en petróleo y gas, se constituyera en peligrosa y agresiva potencia nuclear? Sus fuerzas, en cooperación con las tropas coloniales inglesas y francesas, atacaron Port Said cuando Abdel Nasser nacionalizó el Canal de Suez, propiedad de Francia, lo que obligó al Primer Ministro soviético a transmitir un ultimátum exigiendo el cese de aquella agresión, que los aliados europeos de Estados Unidos no tuvieron otra alternativa que acatar.

FIN.

Comparte con tus amigos










Submit