Ciudad de Heredia será sede de Preolímpico de Taekwondo

Ciudad de Heredia será sede de Preolímpico de Taekwondo

Comparte con tus amigos










Submit

 


México.- La ciudad costarricense de Heredia albergará en dos meses a los mejores competidores de taekwondo de la zona de América para ir por los últimos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Organizador informó que la instalación en donde se darán cita los competidores será el Palacio de los Deportes de la ciudad costarricense, del 10 al 12 de marzo. Este Preolímpico Continental marca el regreso a la zona de Centroamérica de eventos del ciclo olímpico, ya que sólo Estados Unidos y México habían organizado este tipo de certámenes.

Hasta el momento, América tiene a la estadounidense Paige Macpherson (-67) y la canadiense Skyla Park (-57) a las únicas clasificadas a Tokio 2020 vía ranking mundial, por lo que las categorías tendrán a los mejores del continente en acción.

Al final de la competencia y cuando se conozcan a los ganadores de pasaporte olímpico, del 13 al 15 del mismo mes se realizará el Costa Rica Open 2020, así como un seminario de entrenadores deportivos con la finalidad de actualizar los conceptos en la materia.

Por los países con mejores expectativas de clasificación a la cita japonesa son aquellos que colocaron gente en el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Comparte con tus amigos










Submit