Ciudadanos deben comprometerse con la limpieza de la ciudad: Alcaldesa

Ciudadanos deben comprometerse con la limpieza de la ciudad: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Indicó que de nada serviría que Acapulco tuviera 50 mil trabajadores e igual número de vehículos para llevar a cabo las acciones


ACAPULCO.- El cuidado y preservación del medio ambiente debe ser un compromiso generacional y no una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, manifestó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Es muy fácil decir que el Gobierno lo haga, pero nosotros debemos construir ciudadanía con responsabilidad”, expresó.

Indicó que de nada serviría que Acapulco tuviera 50 mil trabajadores e igual número de vehículos si los ciudadanos no se comprometen a mantener la ciudad limpia.

“Yo recuerdo que sacaba mi escoba a barrer el frente de mi casa. Cuando platico con mis amigas me dicen ‘fíjate que a mi hija le da vergüenza barrer la calle'”, compartió.

Señaló que no ha dejado de realizar dichas tareas de limpieza y eso debería convertirse en un hábito para los niños y jóvenes.

“No me da vergüenza porque lo hago con tanto amor por la tierra que me vio nacer y que me dio la oportunidad de gobernar”, añadió.

La alcaldesa refirió que los daños que la sociedad ha ocasionado al medio ambiente son irreversibles contaminando los mares, ríos y lagunas, lo que representa una amenaza para las especies, “incluida la nuestra y la vida humana”.

Agregó que el daño se refleja en fenómenos atmosféricos cada día más críticos. “Urge que cambiemos nuestra actitud pasiva o indiferente y que contribuyamos para salvar la Tierra”, exhortó la presidenta municipal, quien pidió a los ciudadanos a contribuir desde sus trincheras en el cuidado del medio ambiente con acciones muy sencillas, como no tirando la basura en la calle y manteniendo limpias las playas.

Comparte con tus amigos










Submit