Ciudadanos de Zihuatanejo se organizan para apoyar a familias damnificadas por incendio

Ciudadanos de Zihuatanejo se organizan para apoyar a familias damnificadas por incendio

Comparte con tus amigos










Submit

Instalaron un centro de acopio para recabar víveres y ropa


David Obscura

En Zihuatanejo, tres viviendas fueron consumidas por el fuego y una más quedó con daños parciales, en la colonia IMA, en la cabecera municipal de Zihuatanejo, durante la Nochebuena por lo que ciudadanos altruistas recabaron víveres para apoyar a las familias afectadas.

El siniestro se originó alrededor de las 22:00 horas en la parte alta de la ciudad, donde vecinos intentaron controlar el fuego, pero se propagó hacia otras viviendas, y con la llegada de los bomberos se logró evitar que más casas resultaran afectadas.

Elementos de Protección Civil del estado y también de la Armada de México, se coordinaron y retiraron los cilindros de gas y realizaron maniobras con los camiones de bomberos y una pipa de Fonatur.

Varias personas coordinadas por el director de la “Escuela del Basurero”, Tony Pineda, instalaron un centro de acopio para recabar víveres.

El profesor destacó que hubo muy buena respuesta de la población y ayer se entregaron los víveres y ropa. Mencionó que fueron tres casas quemadas en su totalidad y otra a la que se le afectó una parte pero esa familia también fue tomada en cuenta.

Por su parte, autoridades del DIF del municipio también acudieron para dar apoyo a los afectados por el incendio en la parte alta de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit