Llaman a ciudadanos a evitar tirar los desechos en los canales pluviales

Llaman a ciudadanos a evitar tirar los desechos en los canales pluviales

Comparte con tus amigos










Submit

Se recolectaron 30 toneladas de basura en el mar luego de las últimas lluvias


ACAPULCO.- La basura continúa llegando a las playas por el arrastre a través de los canales pluviales y se recolectaron hasta 30 toneladas de desechos tras las lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada de ayer, informó el director de la Promotora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar sus desechos en esos lugares, pues aseguró que perjudica al medioambiente y la imagen de Acapulco.

pluviales

El funcionario estatal dijo que las playas que registraron mayor cantidad de basura fueron las de Manzanillo y Tlacopanocha, así como el Malecón, donde fueron utilizadas las barredoras marinas para sacar 30 toneladas de desechos del agua. Informó que durante las acciones de limpieza participaron 100 elementos de la dependencia y aseguró que las tareas continuarían sobre la franja turística.

Para saber: En riesgo personas que habitan en canales pluviales por lluvias

También señaló que es importante que las personas tomen conciencia de la situación y consideren que tirar basura en canales pluviales o calles solamente perjudica la imagen del puerto y el medioambiente debido a que llega hasta el fondo marino y es más complicado retirarla.

Comparte con tus amigos










Submit