Ciudadanos optan dar una “mordida” que pagar una infracción de Tránsito

Ciudadanos optan dar una “mordida” que pagar una infracción de Tránsito

Comparte con tus amigos










Submit

No hay una estrategia de recaudación por ese concepto, dijo Roberto Ortega González


ACAPULCO.- En la pasada administración se aplicaban hasta 400 infracciones de tránsito por día, pero actualmente solo se aplican 120, denunció el regidor Roberto Ortega González.

Las infracciones de tránsito van desde los 422 pesos hasta los mil 689 pesos. “Vemos que no hay una estrategia de recaudación en ese concepto, por ello, a los ciudadanos se les hace más fácil darle una ‘mordida’ al agente vial y el municipio ya no percibe ingresos”.

Contrario a lo que denunció el edil del PT, el encargado de la Jefatura Operativa de la Policía Vial, David Rodríguez Santos, refirió que por cada turno se aplican al menos 120 infracciones.

“Son dos turnos de ocho horas, más la guardia nocturna, pero en ese turno se hacen unas 30 o 20 infracciones, lo que da un total de 250 infracciones por día”.

Detalló que las infracciones más recurrentes entre los automovilistas son “pasarse la señal de alto y ahorita la que es muy común es el uso del celular mientras se conduce”.

En cuanto a las tarifas por la violación al Reglamento de Tránsito que aplican para los automovilistas, refirió que la infracción más elevada es por mil 689.80 pesos y corresponde a estacionarse en doble fila, así como pasarse un alto.

Respecto a la infracción por darse vuelta en un lugar prohibido, el automovilista tendrá que pagar 844 pesos, lo mismo que utilizar el celular al momento de conducir, en cuanto a estacionarse en un lugar donde hay disco corresponde a los 422 pesos.

En el caso de las unidades del transporte público, dijo que la falta de documentos amerita una infracción de tres mil 379 pesos, mientras que la sanción para un choque entre particulares corresponde a los dos mil 534 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit