Ciudadanos se dicen inseguros al abordar el transporte público

Ciudadanos se dicen inseguros al abordar el transporte público

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulqueños manifestaron su preocupación a la hora de abordar el transporte público, ya sea por temor a contagiarse de Covid-19 o miedo a ser asaltados dentro de las unidades


Michael Vargas

Los ciudadanos señalaron que hay falta de conciencia por parte de los choferes de camiones urbanos y colectivos, pues conociendo la situación que se vive, muchos hacen caso omiso y actúan como si no pasara nada.

Patricia, usuaria del transporte colectivo, señaló que su temor principal a la hora de abordar es que no hay cuidado por parte de los choferes, pues algunos manejan de manera “errática” y no portan uniformes o identificación.

Por su parte, la señora Elibeth Chávez dijo que algunos ciudadanos a la hora de abordar el transporte público, optan por quitarse el cubreboca y esto genera un riesgo a la hora de utilizar este servicio.

“Aunque la autoridad les ponga calcas donde señalan que si no traes el cubre boca no abordas, algunos choferes no respetan esta medida y genera desconfianza para quienes venimos siguiendo los protocolos sanitarios”, señaló Elibeth.

Por último, el llamado de la ciudadanía a las autoridades municipales y estatales, es dar seguimiento a los protocolos que ellos establecen, pues al no haber sanciones para los choferes, ellos seguirán trabajando sin ningún tipo de control y con ello, el riesgo a los usuarios a un contagio.

Comparte con tus amigos










Submit