Claman justicia en Tlapa por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano

Claman justicia en Tlapa por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Familiares e integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) condenaron que se haya encontrado asesinado a Arnulfo Cerón Soriano, y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación exhaustiva para ubicar y detener al o los responsables.

Aseveraron que demandan también que las autoridades investiguen a fondo sobre cuáles fueron los motivos para actuar de esa forma en contra del activista que desapareció de esta ciudad de Tlapa, desde el 11 de octubre pasado.

Este miércoles por la tarde y luego de que se confirmara que el cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano fue encontrado en una fosa en una colonia en la periferia de Tlapa, familiares e integrantes del FPM realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de esta ciudad, inmueble que mantienen en su poder después del 11 de octubre pasado.

Ahí, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández dijo que Arnulfo Cerón “queda en esta memoria digna que quiere un Tlapa pacífico; queda en el corazón de Tlapa y la defensa de los derechos humanos; reconocemos el trabajo arduo y difícil de todos quienes participaron en esta búsqueda de Arnulfo”.

Señaló que en casos de desaparición forzada, “las autoridades deben de actuar con diligencia; tienen la obligación de investigar, pero en este caso y en la mayoría de estas delicadas situaciones actúan hasta que se interpone la denuncia, lo cual es lamentable”.

Otro abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que la localización de la fosa donde encontraron el cuerpo de Cerón Soriano, se dio luego de que la semana pasada se detuvieran en el estado de Morelos a cuatro personas implicadas en la desaparición.

“Ellos brindaron la información sobre el punto donde se encontró el compañero este miércoles a la 1:30 o 2 de la tarde, a una profundidad de dos metros, y después de análisis se determinó que el cuerpo es del compañero Arnulfo”.

Indicó que los restos de Cerón Soriano fueron trasladados de esta ciudad al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para determinar las causas de su muerte, y que “las investigaciones continúan y hay dos personas procesadas ante juez de control en Tlapa”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit