Con clásicos de la música latina, Il Volo enamoró al público mexicano

Con clásicos de la música latina, Il Volo enamoró al público mexicano

Comparte con tus amigos










Submit

El grupo celebra 10 años de trayectoria con su “Música Tour” internacional


MÉXICO.- El trío italiano Il Volo enamoró a miles de fans durante el concierto que ofreció en la capital mexicana, como parte de su gira Música Tour, con el que celebra 10 años de trayectoria artística.

En los idiomas italiano, inglés y español, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble interpretaron, durante dos horas, una veintena de temas de la música clásica latinoamericana, sus éxitos y las nuevas canciones de su disco.

La intensidad de las luces del Auditorio Nacional disminuyó y con ello el espectáculo comenzó. Apenas se apreció la silueta de cada uno de los cantantes y el público, en su mayoría mujeres, comenzó a gritar de la emoción.

Cuando sonaban los primeros acordes de “Gira el mundo gira”, sus seguidores ya se deshacían en piropos y aplausos hacia los apuestos veinteañeros que sorprendían con la potencia y calidad de su voz en temas como “Nuestro amor es más que grande” y “Granada”.

“Es un placer venir siempre a la Cuidad de México. La más reciente vez que vinimos fue el 6 de octubre de 2013 y ahora estamos celebrando nuestros diez años de carrera”, expresó uno de los intérpretes al resaltar que este país les ha demostrado mucho afecto y cariño.

“Pasó mucho tiempo, crecimos, somos un poco más adultos, más hombres. Ya no somos unos niños, ahora tenemos más barba y menos kilos. Ya ven a Ignazio, que está más delgadito”, destacó Piero Barone.

Tras el saludo de bienvenida, dijeron que cantarían “un pedacito de Latinoamérica”, y la primera pieza fue aquella que alguna vez interpretó el chileno Lucho Gatica: “Reloj”, del compositor mexicano Roberto Cantoral.

“Surrender” siguió en el repertorio hasta que Piero Barone pidió apoyo para que alguien le ayudara con el español. Ni tarde ni perezosas, las fanáticas levantaron la mano para ofrecerse a ser sus maestras.

Llegó entonces el momento en que cada uno cantaría en solitario; Ignazio emocionó con “Somos novios” mientras permitía que una fan se acercara al pie del escenario para saludarlo; Gianluca fascinó con “En Aranjuez con tu amor” y Piero hizo vibrar con “No puede ser”.

Aunque el recinto del Paseo de la Reforma no se ocupó a su máxima capacidad por el público, parecía que sí por la euforia con la que los asistentes manifestaban su admiración y cariño a los artistas que ahora presentaban su éxito “Constantemente mía”.

“Hace un par de días que acaba de salir nuestro sencillo ‘Sonreirás’. ¿Lo conocen?, preguntó Piero para luego interpretarlo y después recordar cuando en 2016 tuvieron el honor de rendir tributo a los tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

Fue el pretexto ideal para que, en perfecta sincronía de voces, entregaran “My way”. Con la luz proveniente de los teléfonos móviles de los espectadores, ahora cantaban “Más que amor”.

Il Volo siempre se mostró amable con sus fans, buscando la oportunidad ideal para saludarlas de mano y con suerte, hasta besarlas en la mejilla.

“Gracias México, los queremos”, dijo Gianluca para que de inmediato deleitar al público con “Historia de un amor”, “Hasta el final” y “Si me falta tu mirada”, acompañados por una orquesta sinfónica integrada por 18 elementos.

“En 2013 tuvimos la oportunidad de hacer un homenaje al artista mexicano más grande de Latinoamérica. Este tema se llama “La nave del olvido”, indicó Piero y al referirse a José José.

“Ahora tenemos una sorpresita”, dijo otro de los italianos para subir al escenario a tres seguidoras a fin de cantarles prácticamente al oído aquella de “La luna lo hizo así”, para enseguida fascinar con un homenaje a México a través de “Cielito lindo” en compañía del mariachi y ondeando la bandera de este país.

“El triste” continuó en el programa y luego “Volare”, el que -se dice- es el tema más famoso de Italia. Parecía el final, pero aún debían “O Sole mío” y “Grande amore” que interpretaron para cerrar su presentación con la promesa de volver pronto a México.

Comparte con tus amigos










Submit