Clausuran 10 negocios de giros rojos por desacato ante medidas contra el Covid 19

Clausuran 10 negocios de giros rojos por desacato ante medidas contra el Covid 19

Comparte con tus amigos










Submit

Asimismo, durante el operativo en Chilpancingo, levantaron 2 actas de inspección y detuvieron a 23 personas


La noche del viernes y la madrugada de este sábado, en un operativo conjunto entre los tres ordenes de gobierno, en esta capital fueron clausurados 10 giros rojos (bares, antros y centros nocturnos), levantaron 2 actas de inspección y detuvieron a 23 personas, entre ellas, 21 mujeres, en su mayoría por no contar con la tarjeta de salud para laborar como bailarinas y/o meretrices, entre otras causas.

Lo anterior fue implementado con base al acuerdo publicado el lunes pasado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, que establece que los bares, centros nocturnos y antros que se encuentren en lugares cerrados, deberán permanecer con sus servicios suspendidos para evitar contagios de Covid-19.

Con base a la tarjeta oficial sobre este operativo que inició a las 9:30 de la noche del viernes y culminó cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado, las autoridades visitaron 18 giros rojos, pero algunos los encontraron cerrados.

El reporte oficial indica que de esos giros rojos, 10 fueron clausurados y a dos levantaron actas de inspección, además de que en algunos de estos lugares fueron detenidas 23 personas, los cuales son los siguientes: Autocar la Lata (clausurado); Bar La Necedad (clausurado), con 1 detenido; Amigo Max (acta de inspección; Bar Éxtasis (clausurado), dos mujeres detenidas; Bar Lobo Negro (acta de inspección), con 10 mujeres detenidas; Bar Sarahí (clausurado), con dos mujeres detenidas; Bar Oink (clausurado); Bar Rock City (clausurado); Bar La Milagrosa (clausurado); Bar Bar (clausurado), con 7 mujeres y un hombre detenidos; el antro Valentinos (clausurado); Bar Roster (clausurado).

En el operativo participaron el director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, inspectores, personal de Salud, elementos del Ejército Mexicano; Guardia Nacional; Fiscalía General del Estado con peritos, binomios canófilos, policías ministeriales, así como elementos de las policías Estatal y municipal.

Entrevistado afuera del antro Valentinos, en la colonia Universal, en la zona de hospitales de esta capital, Daniel Acuña Simón dijo que todos los propietarios o representantes de los establecimientos que fueron clausurados, podrán pasar al Palacio Municipal para ofrecer sus argumentos legales y determinar su situación.

Durante el operativo se informó que la mayoría de las mujeres fueron detenidas por no contar con tarjetas de salud para trabajar como bailarinas y/o meretrices.

Los 23 detenidos fueron trasladados a la Barandilla, donde se revisaría la situación legal de cada una de las personas detenidas.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit