Clausuran 32 negocios por desacato a medidas sanitarias

Clausuran 32 negocios por desacato a medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Se mantendrán los operativos para vigilar que se cumpla el protocolo de salud contra el COVID-19


Acapulco.- El Gobierno de Acapulco ha clausurado 32 establecimientos de diversos giros comerciales y de servicios por incumplir las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López.

El funcionario explicó que luego de superarse la fase roja y pasar a la naranja en el semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román Ocampo ordenó acentuar la vigilancia para que en Acapulco se cumpla el protocolo sanitario; en consecuencia, inspectores municipales han intensificado operativos de supervisión.

Nicio López indicó que desde el reinicio de actividades el pasado 2 de julio, suman 32 negocios clausurados por relajar medidas de prevención, en el caso de bares, por violar la disposición oficial de permanecer cerrados hasta superar la emergencia sanitaria. Explicó que 22 clausuras corresponden a bares, tres gimnasios, dos misceláneas, dos tiendas de conveniencia, un restaurante, una tienda departamental y un depósito de venta de cervezas.

“Empleados y consumidores deben usar cubreboca en tiendas departamentales y restaurantes, además supermercados, misceláneas y tiendas de conveniencia deben suspender la venta de bebidas alcohólicas de ocho de la noche a ocho de la mañana, como parte de las medidas establecidas”, puntualizó.

El Gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal exhortó a empresarios a aplicar las medidas preventivas en sus establecimientos, con la finalidad de evitar nuevos casos de coronavirus, y de esa manera no regresar a un nuevo confinamiento, como ha ocurrido con otros destinos del país.

Comparte con tus amigos










Submit