Clausuran autoridades centro nocturno y suspenden palenque en Tecpan

Clausuran autoridades centro nocturno y suspenden palenque en Tecpan

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta este domingo, el municipio de Tecpan de Galeana acumulaba ya 263 casos confirmados de Covid-19 y 27 defunciones


Julio César Damián

En un operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), policías y personal de Reglamentos del municipio de Tecpan de Galeana, este fin de semana clausuraron un centro nocturno y suspendieron un palenque que se celebraba a pesar de las nuevas disposiciones que impusieron las autoridades ante el alarmante incremento de contagios de Covid-19.

Hasta este domingo, el municipio de Tecpan de Galeana acumulaba ya 263 casos confirmados de Covid-19 y 27 defunciones. 73 casos corresponden al 2021, personas que se contagiaron en el mes de diciembre y que comenzaron a presentar síntomas durante los primeros días del año.

La estadística indica que el municipio terminó el 2020 con tan solo 190 casos positivos y 25 muertes, y por esta propagación alarmante actualmente Tecpan se encuentra entre los tres primeros lugares de mayor incidencia en el estado.

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades. Por un lado las brigadas de salud no han parado día y noche con la desinfección de espacios públicos y calles, así como fachadas de viviendas en colonias consideradas como zonas de alto riesgo de contagio por la cantidad de casos activos en estos momentos y por otro lado, las autoridades de reglamentos con militares del 109 batallón de infantería con sede en El Ticuí y policías de diferentes corporaciones supervisando que los establecimientos cumplan con las disposiciones oficiales para evitar la propagación de la enfermedad.

El fin de semana llevaron a cabo recorridos por la cabecera municipal y comunidades como Aguas Blancas, El Cerrito, El Súchil, Tenemos, Villa Rotaría y Nuxco, y ahí clausuraron un centro nocturno y suspendieron un palenque por no acatar las medidas sanitarias y el horario establecido por el gobierno municipal, medidas, que por la alta incidencia de contagios, nuevamente fueron más estrictas, como el cierre de establecimientos hasta las siete de la tarde hasta que los contagios bajen nuevamente.

A través de un comunicado las autoridades una vez más hicieron el llamado a los dueños de los establecimientos a que cumplan con los protocolos de salud, y a quienes asisten a estos locales, a pesar de la recomendación de no salir, a seguir con las medidas preventivas como es el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Comparte con tus amigos










Submit