Clausuran ocho negocios e infraccionan a 400 por incumplir la ley

Clausuran ocho negocios e infraccionan a 400 por incumplir la ley

Comparte con tus amigos










Submit

La instrucción de la alcaldesa es verificar que todos los establecimientos cumplan las leyes, señala Nicio López


ACAPULCO.- Por infringir en los horarios y no contar con la documentación necesaria, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos clausuraron ocho establecimientos e infraccionaron 400 más, informó el titular del área, Julián Nicio López.

“La encomienda que tenemos de la presidenta municipal, es supervisar y verificar todos las negociaciones mercantiles que existen en el puerto de Acapulco, algunas de las negociaciones les hace falta licencias de funcionamiento, algunas laboran fuera de horario y no respetan la normatividad que existe en el puerto”, precisó el funcionario municipal.

En ese sentido, Nicio López agregó que desde el 14 de agosto a la fecha, personal del área a su cargo ha intensificado las revisiones a todos los establecimientos, a fin de que cumplan con la normatividad establecida en la ley.

De igual forma, dijo que a pesar de no haberse enfocado aún en la zona turística, se ha detectado durante los recorridos que los negocios de mayor reincidencia son bares, misceláneas, tortillerías máquinas expendedoras de muñecos de peluche, ubicados en distintos puntos de la ciudad. Julián Nicio explicó que las acciones en la zona turística son para que los establecimientos respeten el horario de funcionamiento permitido.

“De domingo a miércoles es hasta las tres de la madrugada y de jueves a sábado a las cuatro, al igual que temporadas y vacaciones; estamos pendientes con el horario y en caso de incumplir se les infraccionará, en caso de reincidir se procede a la clausura y de continuar renuentes se les revocará la licencia”, señaló.

Por otro lado, advirtió que se procederá contra los establecimientos que incumplan en subsanar las fallas detectadas durante las revisiones, así como aquellos que no acaten las disposiciones establecidas en el reglamento. Finalmente, Nicio López llamó a los empresarios a acatar las disposiciones y de este modo trabajar de la mano con las autoridades.

“Este gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, es cercano a la gente, estamos para apoyarles y darles las facilidades que requieran y así laborar dentro de la normatividad”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit