CNDH condena asesinato del periodista asesinado en Hermosillo, Sonora

CNDH condena asesinato del periodista asesinado en Hermosillo, Sonora

Comparte con tus amigos










Submit

La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota


México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Reynaldo López, ocurrido ayer en Hermosillo, Sonora, así como las lesiones con las que resultó el comunicador Carlos Cota después de ser víctima del mismo ataque.

La CNDH informó que el día de ayer se perpetró un ataque con armas de fuego en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, donde el locutor de radio terminó muerto y su compañero lesionado.

“La CNDH solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas del Estado de Sonora, ofrecer la atención médica y la seguridad al señor Carlos Cota, así como las medidas necesarias para salvaguardar la vida, seguridad y contención emocional para los familiares de ambas personas”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, la comisión protectora de derechos humanos informó que su personal ya se encuentra en la ciudad de Hermosillo para seguir de cerca la investigación judicial.

Con el asesinato de Reynaldo López suman 144 los periodistas asesinados en los últimos 19 años.

Comparte con tus amigos










Submit