Coahuayutla, uno de los municipios con menor incidencia de casos de Covid-19

Coahuayutla, uno de los municipios con menor incidencia de casos de Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Tiene un acumulado de cuatro casos de los cuales tres han derivado en decesos


David Obscura

Desde que inició la pandemia, Coahuayutla, es uno de los municipios con menor incidencia de casos de Covid-19, sin embargo tres ciudadanos han perdido la vida en ese lugar de la Costa Grande.

Tiene un acumulado de cuatro casos de los cuales tres han derivado en los tres decesos; lo que se considera una cifra baja comparada con los demás municipios de la Costa Grande, debido a su lejanía y dispersión de las familias en poblados separados.

Las cifras contrastan con las del municipio aledaño, La Unión que presenta hasta el momento 109 contagios con 14 decesos; se cree que por su colindancia con Michoacán ya que hay movilidad de personas con el municipio Lázaro Cárdenas, donde se dio un alto repunte de esta enfermedad.

El municipio de Zihuatanejo de Azueta, presenta el mayor número de casos en la Costa Grande con un acumulado de 1 mil 504 de los cuales 117 han sido defunciones.

Petatlán, reporta 221 contagios confirmados con 22 decesos; Tecpan de Galeana 165, con 23 defunciones; Benito Juárez (San Jerónimo) 60 casos con 3 personas fallecidas; Atoyac de Álvarez, reporta 322 contagios de los cuales 31 pacientes han fallecido y Coyuca de Benítez 159 contagiados con 25 defunciones.

Comparte con tus amigos










Submit