Cobach ha disminuido en cinco mil su matrícula

Cobach ha disminuido en cinco mil su matrícula

Comparte con tus amigos










Submit

La disminución se debe a diversas circunstancias, entre ellas la suspensión de clases


ACAPULCO.- El director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, admitió que en los últimos cinco años la institución disminuyó su matrícula de 45 mil a 40 mil alumnos por diversas circunstancias como la suspensión de clases que genera desconfianza y hacen perder credibilidad entre los padres de familia.

También mencionó la creación de nuevas instituciones de educación media superior, ante la obligatoriedad del gobierno para garantizar este nivel educativo a los jóvenes mexicanos, por lo que trabajarán para recuperar la matrícula y, por otro lado, conseguir el respaldo presupuestal y financiero de parte de la Federación para mejorar la infraestructura de 10 planteles que lo requieren con mayor urgencia.

TE PUEDE INTERESAR: Reanudan clases en primaria de Llano Largo luego de tres días sin luz

Alvarado Arroyo dijo que la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores es abrir los espacios para dar oportunidad a los jóvenes de estudiar el bachillerato y que no haya más rechazados.

Agregó que con todo el personal de los colegios de Bachilleres emprenderán un esfuerzo de planeación estratégica y rescate de los valores que dieron origen a esa institución, como: la disciplina, la confianza, la responsabilidad, el orden y la lealtad.

Con esto podrán lograr que los jóvenes que acuden al Cobach reciban una educación de calidad “y que los preparemos no sólo para continuar sus estudios, sino para el trabajo y la vida; hemos dialogado con los representantes sindicales, un plan de respeto y compromiso de no afectar los derechos laborales, pero trabajaremos para que no haya más suspensiones que afecten a la juventud”.

Comparte con tus amigos










Submit