Pretenden cobrar 42 mil pesos a dueños de estacionamientos

Pretenden cobrar 42 mil pesos a dueños de estacionamientos

Comparte con tus amigos










Submit

Refrendo anual por la licencia de funcionamiento; implican 40 mil 400 pesos más, a diferencia de lo que pagaron durante el año anterior


CHILPANCINGO.- La administración municipal de Chilpancingo pretende establecer un cobro de 42 mil pesos por concepto de refrendo a los dueños de estacionamientos públicos, situados en el primer cuadro de la ciudad, que implican 40 mil 400 más, a diferencia de lo que pagaron durante el año anterior, reveló José Daniel Morlet Berdejo, dueño del estacionamiento público “Juárez” y representante de los inconformes.

Otros dueños de estacionamientos recordaron que durante 2018 pagaron por concepto de refrendo mil 600 pesos para este 2019 se les ha informado que, para seguir en funcionamiento, tendrán que pagar la cantidad de 42 mil pesos.

Morlet Berdejo destacó que derivado de la inconformidad, para el próximo lunes se buscará un acercamiento con las autoridades municipales y se prevé que para después del mediodía sostendrán una reunión con el Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el Pleno del Cabildo para llegar a un acuerdo.

Morlet Berdejo, dueño del estacionamiento público “Juárez”, con ubicación sobre la Avenida Soberón y Parra, con razón social Estacionamiento “Juárez”, afirmó que sin justificación alguna les han informado a quienes son dueños de negocios de similares que pagarán una nueva tarifa.

“Aún no sabemos cuáles son los argumentos, pero eso será lo que vamos a ver mañana en la reunión con el presidente municipal”. Para el comerciante, el monto es “muy elevado” y no ayuda en el repunte de la economía local, dijo Berdejo.

Por último consideró que se pretende tomar la decisión que en su momento tomó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pero que al final dio marcha atrás.

Comparte con tus amigos










Submit