Código QR es utilizado en farmacias y supermercados para rastrear el coronavirus

Código QR es utilizado en farmacias y supermercados para rastrear el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

El rastreo estaba implementado en restaurantes, gimnasios y algunas oficinas de gobierno


Ante el creciente número de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se ampliará el check-in por medio del código QR en más negocios locales.

En la Ciudad de México se encuentran implementando una nueva estrategia de rastreo de casos que permitirá a la gente que estuvo en contacto con una persona que ha resultado positiva al virus pueda tomar las medidas necesarias.

El sistema obligatorio de identificación de contagios de covid-19, diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, se implementa en restaurantes, comercios, gimnasios y espacios de trabajo como call centers u oficinas de gobierno, que se encuentran en lugares cerrados.

¿Cómo funciona el código QR para detectar Covid-19?

Los establecimientos contemplados en el programa deberán ingresar al sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

los usuarios deberán escanear dicho código QR con su celular antes de entrar a cualquier lugar cerrado. De esta forma, habrá un registró del establecimiento y hora al que un número telefónico ingresó. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se restringirá el acceso a los clientes que no escaneen el código, pero se recomienda hacerlo. Los comercios deberán tener su código y promover su uso.

De no contar con un equipo que lea QR, se puede enviar un SMS de forma gratuita al 51515 con la información que especificada debajo del código.

 

Comparte con tus amigos










Submit