Promueven cohesión social para erradicar actitudes antisociales en escuelas

Promueven cohesión social para erradicar actitudes antisociales en escuelas

Comparte con tus amigos










Submit

Se atendieron las escuelas secundarias Técnica 68 y la General Número 9 “Alfonso Ramírez Altamirano” en Ciudad Renacimiento


GUERRERO.- Con la finalidad de inculcar una cultura de prevención en el ámbito escolar, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio continuidad a las pláticas y talleres en escuelas primarias y secundarias.

El titular de la dependencia, Geovanni Raúl Mejía Olguín, explicó que la semana pasada se atendieron cuatro escuelas en ambos turnos, beneficiando a más de 630 alumnos, así como al personal docente, administrativo y padres de familia.

A los estudiantes de las Escuelas Primarias “María Morelos y Pavón” y “Justo Sierra”, ubicadas en la colonia Progreso, se les impartió en varias sesiones el tema Ciberseguridad, en las que se les explicó sobre los riesgos que existen al navegar por Internet, sobre todo en las redes sociales y delitos cibernéticos.

De igual forma se atendieron las Escuelas Secundarias Técnica 68 y la General Número 9, “Alfonso Ramírez Altamirano”, ambas en Ciudad Renacimiento, en las que se brindaron también sesiones de pláticas sobre Ciberseguridad y Proyecto de Vida.

Estos planteles también atienden a estudiantes que tienen conductas antisociales, orientándolos, canalizándolos y brindándoles pláticas especializadas.

El jefe policial de Acapulco dijo que se trabaja en la prevención de delitos en escuelas, a fin de fortalecer la cohesión social y erradicar problemas antisociales en el alumnado para que estudien en un entorno de sana convivencia tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

Comparte con tus amigos










Submit