Colectivo, a la espera de continuar búsqueda de personas desaparecidas

Colectivo, a la espera de continuar búsqueda de personas desaparecidas

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los operativos para localizar personas desaparecidas en fosas concluyeron el pasado mes de marzo, señaló María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País.

Rodríguez Narciso comentó que los trabajos que estaban programados para realizarse durante el mes de abril finalmente terminaron siendo suspendidos luego de las instrucciones y recomendaciones giradas por parte de las autoridades en materia de salud para evitar aglomeraciones que pudieran generar más contagios y la propagación del virus.

Cabe recordar que durante el mes de marzo algunas de las zonas recorridas por el grupo de personas que desde hace varios años buscan a sus familiares desaparecidos fueron colonias de Acapulco.

Las labores en el puerto se llevaron a cabo de manera coordinada con autoridades federales, como la Agencia de Investigación Criminal, y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Mientras tanto, los integrantes del colectivo se mantienen a la espera de que concluya la contingencia para retomar los operativos de búsqueda, pues la representante resaltó que para ellos es más preocupante no saber el paradero de sus familiares.

Comparte con tus amigos










Submit