Colectivo, a la espera de continuar búsqueda de personas desaparecidas
GUERRERO.- Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los operativos para localizar personas desaparecidas en fosas concluyeron el pasado mes de marzo, señaló María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País.
Rodríguez Narciso comentó que los trabajos que estaban programados para realizarse durante el mes de abril finalmente terminaron siendo suspendidos luego de las instrucciones y recomendaciones giradas por parte de las autoridades en materia de salud para evitar aglomeraciones que pudieran generar más contagios y la propagación del virus.
Cabe recordar que durante el mes de marzo algunas de las zonas recorridas por el grupo de personas que desde hace varios años buscan a sus familiares desaparecidos fueron colonias de Acapulco.
Las labores en el puerto se llevaron a cabo de manera coordinada con autoridades federales, como la Agencia de Investigación Criminal, y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Mientras tanto, los integrantes del colectivo se mantienen a la espera de que concluya la contingencia para retomar los operativos de búsqueda, pues la representante resaltó que para ellos es más preocupante no saber el paradero de sus familiares.