Colectivo Buscando Cuerpos continuará hasta el próximo domingo

Colectivo Buscando Cuerpos continuará hasta el próximo domingo

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Con el apoyo de una máquina retroexcavadora, el Colectivo Buscando Cuerpos en el País (CBCP) continuó este miércoles la búsqueda de fosas clandestinas en las que pudiera haber restos humanos en terrenos cercanos a la carretera Chilpancingo-Chichihualco, en las inmediaciones de las comunidades Jalapa y El Palmar, municipio de Eduardo Neri.

Ese colectivo, apoyado por fuerzas policiacas y militares, recibió información de que en ese punto había al menos 30 cuerpos humanos enterrados, pero hasta el término de la jornada de este día los resultados no fueron positivos, no encontraron cadáveres.

El CBCP inició sus trabajos de búsqueda el domingo pasado y terminarán estas jornadas el próximo 8 de este mes.

Durante estos días han localizado 8 cadáveres completos, 3 cráneos y otros restos de seres humanos, dijo Margarita López Pérez, quien dirige estos trabajos, y agregó que 2 de las osamentas podrían ser de comerciantes de Iguala que vinieron a Chichihualco, que criminales los levantaron, los mataron y los enterraron clandestinamente.

La dirigente del CBCP se quejó de que es limitado el apoyo que les da la Comisión Nacional de Búsqueda, pero que aun así continuarán con su labor porque si no lo hacen, nadie lo hará. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit