Colectivo de desaparecidos y autoridades implementan operativo de búsqueda

Colectivo de desaparecidos y autoridades implementan operativo de búsqueda

Comparte con tus amigos










Submit

En un año han encontrado a 63 personas, solo en Acapulco


Integrantes del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero y el País, junto a autoridades federales, iniciaron con el séptimo operativo para encontrar personas y en la colonia Alta Cuauhtémoc hallaron el cuerpo de un hombre en una fosa clandestina; el número 63 en casi un año de operativos tan solo en Acapulco.

En entrevista la representante del Colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, habló de que en este primer día de trabajo de búsqueda, encontraron un cadáver donde trabajaron el pasado mes de agosto cuando encontraron osamentas y cuerpos en descomposición.

Respecto a lo sucedido el día de ayer dijo que “yo no soy perito pero escuché que tiene entre uno y dos meses, incluso está completo, el estómago lo tiene esponjadito, para que su familiar si está buscando a esa persona pues de con su paradero; en el pasado operativo encontramos a 22 personas, pero en total aquí en Acapulco ya iban 62 en ya en el operativos que hemos hecho”.

Añadió que en estás acciones participa personal de la Fiscalía General de la República (FGR), del Ministerio Público Federal, de la Agencia de Investigación Criminal, y elementos de la Guardia Nacional, que en esta ocasión se trasladaron desde Chilpancingo.

Por último dijo que desde octubre del año pasado, han detectado en la zona de El Veladero 63 cuerpos con el de ayer, por lo que aseguró que continuarán buscando en ese punto más fosas clandestinas.

Comparte con tus amigos










Submit