Colectivos circularán por la Costera Vieja en Semana Santa

Colectivos circularán por la Costera Vieja en Semana Santa

Comparte con tus amigos










Submit

Más de 500 unidades del servicio público serán desviadas hacia la Costera Vieja para mejorar la circulación sobre avenida principal en la temporada vacacional


ACAPULCO, GUERRERO.- Como medida alternativa y operativa para agilizar el tráfico vehicular de la avenida Costera, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que los taxis colectivos serán desviados a la Costera Vieja.

Explicó que las unidades que descienden de la avenida Escénica, podrán incorporarse a la altura del Centro Internacional Acapulco por la calle María Bonita.

De acuerdo, con la Delegación de Transportes en Acapulco, se prevé que hay más de 500 taxis del servicio colectivo de la ruta Colosio-Costera y éstos deberán circular por la mencionada vía, durante los próximos días.

En tanto, Rivas Valdés, indicó que es una medida que anteriormente se aplicaba en cada periodo vacacional y es de gran beneficio, no únicamente para los visitantes, sino también, para la población acapulqueña que tiene que trasladarse a sus centros de trabajo o bien realizar alguna otra actividad.

Por otra parte, se dio a conocer que está prohibido el estacionamiento de los camiones turísticos sobre la Costera; por ello, de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, se han repartido volantes informativos para que este segmento pueda ubicar los estacionamientos más cercanos.

Además, señaló que para estas unidades, existen alternativas gratuitas para que puedan estacionar los camiones en vías alternas a la principal franja turística de Acapulco.

En otro orden de ideas, consideró que gracias a la presencia de los filtros de vigilancia sobre la zona turística del puerto, en los que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército Mexicano, se mantiene saldo blanco, en materia de accidentes automovilísticos en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Comparte con tus amigos










Submit