Enfrenta Colegio de Bachilleres déficit financiero millonario

Enfrenta Colegio de Bachilleres déficit financiero millonario

Comparte con tus amigos










Submit

Hacen falta por lo menos 100 millones de pesos para completar y mejorar la infraestructura de 114 planteles en las siete regiones


GUERRERO.- A 35 años de su fundación, el Colegio de Bachilleres (Cobach) Guerrero enfrenta un déficit financiero millonario por las prestaciones pactadas en el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) debido a que esos apoyos no los reconoce el Gobierno Federal, razón por la que no aporta recursos para esos rubros, reveló el director general de la institución en la entidad, Fermín Alvarado Arroyo.

Además, señaló que también hacen falta por lo menos 100 millones de pesos para completar y mejorar la infraestructura de 114 planteles en las siete regiones.

Entrevistado después de la colocación de la ofrenda floral en el monumento del gobernador Alejandro Cervantes Delgado, fundador del Cobach, dijo que, a pesar de que el Gobierno Federal no reconoce algunas prestaciones suscritas en el CCT en Guerrero, están obligados a pagar a sus trabajadores.

Entre las prestaciones salariales no reconocidas por la Federación se encuentran el Programa de Eficiencia Académica, un bono de puntualidad y asistencia, entre otras, situación que origina un déficit financiero y presupuestal en el Cobach de Guerrero.

También señaló que el Cobach ha tenido todo el apoyo del Gobierno del Estado para ir cubriendo en gran medida algunas de las prestaciones para más de dos mil trabajadores.

Mencionó que esperan que el Gobierno Federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre sea sensible para generar un refinanciamiento para el rescate del Cobach y estar en condiciones de cumplir con los trabajadores.

Alvarado Arroyo encabezó la colocación de una ofrenda floral al monumento del gobernador Alejandro Cervantes Delgado, ubicado en la colonia Universal, a un costado del encauzamiento del río Huacapa, quien fundó el Cobach hace 35 años.

Durante su intervención, destacó que, ante el abandono e irrupción universitaria en las calles, en 1983, el gobernador Alejandro Cervantes tuvo el talento de construir una institución académica antes de pensar en desaparecer otra.

En el acto, estuvieron familiares del extinto gobernador, Leonora Cervantes Núñez y Antonio Cervantes Ruiz; así como excolaboradores como Jorge León Robledo y Sergio Vázquez Núñez, trabajadores, directores y representantes sindicales. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit