Colegio de Abogados de Guerrero renovó comité directivo

Colegio de Abogados de Guerrero renovó comité directivo

Comparte con tus amigos










Submit

El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero renovó su comité directivo para el periodo 2021-2023, resultando electa presidenta la maestra Sandra Castro Onofre


Arturo Parra

El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero renovó su comité directivo para el periodo 2021-2023, resultando electa presidenta la maestra Sandra Castro Onofre, quien sustituye a José Manuel Linares Espil, el cual fue incluido dentro del nuevo comité como primer vocal.

Al rendir protesta, se comprometieron a impulsar el proyecto de Ley de Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Estado de Guerrero y la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

De esta manera, la maestra en Derecho Sandra Castro será la presidenta; Heli Castrejón Zárate, secretaria del comité; Guadalupe Maldonado será la tesorera; Linares Espil, primer vocal, y Juan José Sarabia segundo vocal.

Se pronunciaron porque la federación y el estado legislen sobre los medios alternativos de solución a conflictos y que se cree un Código Único en Materia Civil y Familiar, así como recalcar sobre la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Guerrero.

Destacaron que este 2021 “es el año de la paridad de género” y se votó a la mayoría de las mujeres integrantes del cuerpo colegiado.

También se comprometieron a reforzar la capacitación en el nuevo sistema de justicia laboral e insistir en la certificación de todos los abogados.

Comparte con tus amigos










Submit