Colonia Progreso, foco de contagios por COVID-19

Colonia Progreso, foco de contagios por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Hay una demanda importante de los vecinos para realizar acciones de desinfección en las calles


Acapulco.- Las principales demandas de desinfección de calles provienen de la colonia Progreso tanto por contagios de COVID-19 como por la muerte de alguna persona, informó el director de Imagen Urbana y Turística, Miguel Navarrete Cisneros. “En nuestro caso, en la colonia Progreso hemos tenido mucha proliferación; en la Progreso se han repetido mucho los servicios de desinfección”, compartió. Cabe mencionar que otras zonas donde han llevado a cabo estas acciones son Barrios Históricos, La Laja, colonia Morelos y fraccionamiento Las Playas.

Al respecto, el funcionario municipal indicó que los ciudadanos interesados en ese servicio pueden enviar la solicitud a través de redes sociales de la Coordinación de Servicios Públicos, donde se han recibido más de 10 mensajes por día. “Ahí aparecen los números y canalizan la solicitud dependiendo el giro y nos lo van turnando a las diferentes dependencias; a mí me tocan los espacios públicos”, dijo Miguel Navarrete, quien detalló que la Dirección de Parquímetros y Estacionamientos está atendiendo el área de los comedores comunitarios mientras las de Rastros y de Áreas Verdes se han dedicado a lavar aquellos espacios donde se ubican sitios de taxis.

En otro tema, Navarrete Cisneros mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con 60 trabajadores, pero 20 se encuentran descansando por ser mayores de edad o tener alguna enfermedad crónica. Respecto a los 40 empleados activos, refirió que trabajan de manera coordinada y se organizan por cuadrillas para realizar las tareas de desinfección de 8:00 a 16:00 horas durante los siete días de la semana.

Comparte con tus amigos










Submit