Decenas de colonias del puerto están sin agua y sin alumbrado

Decenas de colonias del puerto están sin agua y sin alumbrado

Comparte con tus amigos










Submit

Edwin Luna Ramírez se quejó de que la avenida turística es la que más iluminación tiene, pero dijo que Acapulco no es sólo esa parte, sino son muchas colonias que necesitan de este servicio


ACAPULCO, GUERRERO.- Las calles del puerto se encuentran en penumbras y por esto los ciudadanos se quejan de que es un problema que contribuye a la inseguridad en Acapulco, además de que es una deficiencia más de varias de los servicios públicos básicos como alumbrado y agua que no se cumplen como debe ser, aseguran.

En la colonia Altamira, por ejemplo, el vecino Ernesto López Macedo, señaló que por las noches sólo prenden algunas lámparas y “de vez en cuando prenden otras más, pero no podemos estar así, hay personas que a veces suben caminando, pero la verdad es que da miedo andar por aquí cuando está oscuro”.

PARA SABER: Brote de aguas negras afectan a tres escuelas de la Colosio

Otras personas de esa colonia también manifestaron su inconformidad por esto y, aunque no quisieron dar entrevista, aseguran que se necesita apoyo para esta zona, así como otras que carecen de alumbrado público.

Edwin Luna Ramírez se quejó de que la avenida turística es la que más iluminación tiene, pero dijo que Acapulco no es sólo esa parte, sino son muchas colonias que necesitan de este servicio, sobre todo, “en el área de Ciudad Renacimiento, y la Zapata, por allá por esos lugares que son peligrosos y hay gente que por su trabajo tiene la necesidad de llegar tarde a sus hogares, tengo familiares que anda con miedo en las calles, pero no hay de otra”.

PARA SABER: Una semana sin agua, denuncian colonos de la Progreso

Decenas de vecinos se encuentran sin agua

Colonias que no habían padecido la suspensión del servicio de agua potable han sido afectadas desde hace más de 15 días al escasear el líquido, reportan vecinos, quienes comentan que en algunas les llega sólo tres horas durante la madrugada y sucia, por lo que acusan a la actual administración municipal de deficiencias en la prestación de este servicio.

Así también, usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Coagua), denunciaron que hay incrementos excesivos en las tarifas del servicio, como la profesora Carmen Cuevas García, de la colonia Progreso, quien precisó que su recibo mensual ha incrementado a 900 pesos mensuales, en los últimos seis meses, cuando ella pagaba menos de 100 pesos.

Ricardo Reyes García, dirigente seccional de la colonia Progreso, mencionó que son varias las calles donde escasea el agua potable durante el día, desde Plan de Ayala, Ricardo Flores Magón, pasando por la Chihuahua, Coahuila, hasta la calle Durango, donde llega escasas horas por la noche y sucia.

PARA SABER: Continúan quejas por falta de luz y agua en el puerto

En el fraccionamiento Las Playas Acapulco, concretamente en las calles: La Suiza, Adolfo López Mateos, Colinas, Gran Vía Tropical, Las Playas, Patal, Cerrada del Faro, Coyuca, Caletilla y Costa Grande, tienen más de 15 días sin recibir el servicio de agua, denunció Oliver Carmona Azmar y agregó que según la Coagua se registraron tres fugas que no han podido reparar.

Otros acapulqueños reportaron la ausencia de agua en las colonias: Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Vicente Guerrero y parte de Renacimiento.

(OCTAVIO LEÓN, ARTURO PARRA y MARISOL RENTERIA)

Comparte con tus amigos










Submit