Colonos bloquearon la Ruiz Cortines; agredieron a reporteros y automovilistas

Colonos bloquearon la Ruiz Cortines; agredieron a reporteros y automovilistas

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.- Unos quince vecinos de la colonia La Laja, bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines a unos metros de la intersección de la calle 6 de Enero, bajo el argumento de que no han tenido agua potable; de manera agresiva, impedían el paso de automovilistas y corrieron con piedras a reporteros que acudieron a cubrir el movimiento.

Alrededor de las 13:00 horas, se reportó que la circulación en esa arteria estaba detenida por un movimiento de colonos, por lo que al llegar al lugar, uno de los manifestantes agredió verbalmente a este y otros reporteros, amagando con golpearlos con piedras y palos que portaba.

Ante esto, el movimiento fue cubierto a distancia dada la agresividad que tenían los protestantes; sin embargo minutos antes, un vehículo color azul que intentó cruzar le fueron lanzadas piedras a la carrocería por este personaje que vestía playera blanca y gorra roja.

De acuerdo a lugareños que se veían obligados a descender del transporte público por el impedimento de la circulación, la zona lleva semanas sin agua potable, mientras otros decían que desde hace seis mesen carecen del servicio.

La circulación era desviada desde el punto conocido como la Y por la avenida Cuauhtémoc, para incorporarse por la calle 6 de Enero en el caso del transporte urbano de la ruta Hospital-Vacacional; el bloqueo duró al menos cuatro horas.

Comparte con tus amigos










Submit