Colonos denuncian falta de agua potable en medio de pandemia por COVID-19

Colonos denuncian falta de agua potable en medio de pandemia por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que no pueden tomar las medidas de higiene necesarias para evitar contagios debido a que llevan varias semanas sin el suministro


ACAPULCO.- Ciudadanos de la zona centro del puerto, precisamente del Barrio del Panteón, denunciaron que llevan varias semanas sin agua potable y que las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus no las pueden practicar porque no tienen el recurso principal que es el vital líquido, por lo que llamaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para que atienda esa zona.

En entrevista, la ciudadana Andrea Ruth Carmona Nava, mencionó que “ya hemos reportado a CAPAMA que nos hace falta el servicio, tenemos semanas sin agua y es que no es un problema de ahorita, llevamos meses en los que nos llega poquita agua y solo dos días pero se vuelve a ir y tardamos semanas sin agua de nuevo”.

Señaló que solo es ese barrio el que se ve afectado por la falta del servicio, ya que aseguró que cuando se comunicó por teléfono a las oficinas de la paramunicipal, le manifestaron que la zona centro no se queda sin el servicio.

Por su parte, la señora María del Carmen Tapia dijo que “con esta situación que estamos pasando del coronavirus, el agua es muy necesaria y ya tenemos mucho tiempo con este problema, el año pasado fueron hasta seis meses sin agua hasta que se hicieron los reportes”.

Por último, mencionó que para tener agua van a un negocio de venta de materiales donde les regalan el líquido, ya que dijo que las pipas no entran hasta ese lugar pues viven en un callejón angosto donde no entran los automóviles, por lo que también pidió a la CAPAMA que atienda este problema.

Comparte con tus amigos










Submit