Colonos y hoteles roban agua: Leonel Galindo

Colonos y hoteles roban agua: Leonel Galindo

Comparte con tus amigos










Submit

Se han reportado alteraciones en válvulas y tanques de los complejos turísticos


ACAPULCO.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, acusó a jefes de mantenimiento del sector hotelero de robar el agua.

Explicó que en los hoteles es frecuente esa práctica, que se identifica debido a las alteraciones en las válvulas y sus tanques.

“Los mismos jefes de mantenimiento de los hoteles hacen esos movimientos para vender el agua en pipas. Eso le afecta a CAPAMA porque no distribuye el agua completa”, compartió.

Señaló que esas acciones causan que hoteles no paguen su servicio de agua de forma completa. “Como lo tenemos a través de medidores, se evita que un metro cúbico o 10 no llegue”, agregó.

Detalló que el organismo tiene una captación de tres mil 850 litros por segundo y se pierden mil 350 en fugas, tanques de almacenamiento, sistemas de rebombeo y robo del líquido, que se presenta en toda la ciudad.

Mencionó que las zonas donde tienen identificado un mayor robo de agua son la parte alta del fraccionamiento Costa Azul, la colonia Navidad de Llano Largo y el poblado de Amatillo. “Hay tomas clandestinas, diámetros diferentes, porque están registradas con diámetros de media pulgada y lo vamos a

Comparte con tus amigos










Submit