Colonos de Palma Sola obtienen el agua de pozas

Colonos de Palma Sola obtienen el agua de pozas

Comparte con tus amigos










Submit

Hay habitantes que llevan más de 40 años ingiriéndola o usándola para actividades domésticas


ACAPULCO.- La escasez del recurso que dejó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco ha provocado que más ciudadanos de la colonia Palma Sola adquieran el servicio a través de quienes desde hace años lo obtienen de las pozas, mismo que ha pasado de utilizarse para bañarse, lavar ropa y trastes, a ingerirla.

#PARASABER: Más de siete mil vecinos carecen del servicio de agua entubada

De acuerdo con Roberto López García, uno de los colonos que durante más de 40 años subsiste junto a su familia con agua proveniente de las pozas, explicó que ante el poco suministro que la paramunicipal manda a la colonia de la parte alta, hay personas que la adquieren de pozas y la vende en 40 pesos la hora para llenar sus estanques, es decir, extendiendo de algún modo el riesgo de enfermedades a más ciudadanos de la zona.

Roberto López García, habitante de Palma Sol | Foto: Novedades Acapulco

Asimismo, mencionó que hay más de 50 personas que tienen pozas y llevan el agua a colonias aledañas como Francisco Villa, Santa Cruz y Unidad Habitacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

#PARASABER: Sin agua potable 130 colonias del puerto

La comisión no manda agua, por lo que hay vecinos que optan por comprar a la gente que tiene pozas; al menos yo se las paso gratis cuando hay, pero las pocas lluvias en estos meses no nos han favorecido como quisiéramos”, expresó.

Cabe mencionar que a muchos colonos que obtienen el agua mediante este método les cuesta 100 pesos mensuales, que son los que gastan en el mantenimiento y remplazo de mangueras cuando se rompen debido a la presión o se las roban.

Comparte con tus amigos










Submit