Colonos que adquieren el agua de pozas, sufren escasez estos meses

Colonos que adquieren el agua de pozas, sufren escasez estos meses

Comparte con tus amigos










Submit

Desde hace 40 años los habitantes han adquirido el líquido de esta manera


ACAPULCO.- Para los habitantes de la parte alta de Palma Sola, este y los primeros meses del año pasan a ser difíciles debido que al adquirir el agua de pozas del cerro desde hace 40 años, la falta de lluvia provoca que éstas se queden vacías.

De acuerdo a don Roberto López García, quien desde hace años él y su familia subsisten con agua de estos estanques naturales, explicó que ante el poco suministro que la paramunicipal manda a esa colonia de la parte alta, existen otros propietarios de pozos de agua, quienes les venden en 40 pesos la hora para llenar sus estanques.

Asimismo, dijo que hay más de 50 personas que cuentan con pozas, las cuales llevan el agua a colonias aledañas como es la Francisco Villa, Santa Cruz y la unidad habitacional del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); sin embargo, especificó que en estos tiempos cuando no hay lluvias, el problema se ha intensificado para todos.

“De por si la Comisión de Agua no manda el agua, por lo que hay vecinos que optan por comprarle a la gente que tiene pozos, al menos yo se las paso gratis cuando hay, pero las pocas lluvias de estos meses no nos han favorecido como quisiéramos”, abundó.

Dijo que para los que obtienen el agua a través de la naturaleza, les cuesta en promedio 100 pesos mensuales, que son los que gastan en mantenimiento y remplazo de mangueras cuando se rompen por la presión, o simplemente se las roban.

Comparte con tus amigos










Submit