Combaten en Guerrero 11 incendios forestales activos

Combaten en Guerrero 11 incendios forestales activos

Comparte con tus amigos










Submit

Asegura Protección Civil que los cinco en Chilpancingo no afectan viviendas


El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron acciones de seguridad para mantener la disminución delictiva ubicada en 16.88 por ciento menos que en 2020 y revisaron los trabajos que realizan brigadistas para sofocar y controlar 11 incendios forestales activos en Guerrero, cinco de estos en Chilpancingo, sin que sean afectadas viviendas.

Astudillo Flores reconoció el esfuerzo de los brigadistas, personal de Protección Civil del Estado, de Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos municipales y el Ejército Mexicano, para lograr controlar los siniestros y evitar mayores afectaciones a la flora, la fauna y la salud humana, así como evitar la generación de humo.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que son 11 incendios forestales activos, cinco de estos en Chilpancingo y el resto en los municipios de Eduardo Neri, Copanatoyac, Tlapa, Metlatónoc, Cutzamala y San Miguel Totolapan, respectivamente.

El Comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que personal de Sedena, combate el incendio que se registra en El Calvario, mientras que el gobernador Astudillo Flores, instó a reforzar esos trabajos con más elementos militares y municipales.

Mayares Salvador informó que se trasladó a la reserva ecológica cercana a Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo y constató que el siniestro está siendo atendido, sin afectar ninguna de las comunidades aledañas, ni viviendas.

En este sentido el gobernador Héctor Astudillo llamó a la población a hacer conciencia sobre la prevención de los incendios forestales durante esta temporada crítica de estiaje y reducir las afectaciones a la salud humana y el cuidado del medio ambiente.

En la sesión virtual acordaron continuar con las acciones de seguridad que permitan seguir reduciendo los índices delictivos como durante el primer trimestre del 2021 que disminuyó 16.88 por ciento el delito de homicidios dolosos, en comparación con el 2020.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, mantienen sus indicadores a la baja, mientras que el comportamiento de la actividad delictiva en Iguala ha disminuido al no registrarse homicidios en dos días consecutivos y realizado detenciones importantes en esa zona al igual que en Acapulco.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de los indicadores de la pandemia en el Estado, así como el comportamiento de la ocupación hospitalaria y los casos activos estimados de COVID-19.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que con la colaboración del Gobierno del Estado y las instituciones militares se dará inicio a la aplicación de las vacunas en la región de Tierra Caliente. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit