Combatir el COVID es responsabilidad de todos: Sectur

Combatir el COVID es responsabilidad de todos: Sectur

Comparte con tus amigos










Submit

Capacita ayuntamiento de Acapulco a prestadores de servicios turísticos sobre nueva variante del Coronavirus


“Ante la posibilidad del incremento de casos positivos de Coronavirus, deben de tomarse las precauciones necesarias y tiene que ser una responsabilidad de todos, no solo de la autoridmad, sino de los prestadores de servicios, de visitantes y de residentes”, señaló el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, al inaugurar otro curso de capacitación para prevenir contagios de COVID-19.

En las instalaciones de la dependencia ubicadas al interior del Centro Comercial del Hotel Hotsson Smart, inició la capacitación a integrantes de las distintas asociaciones de guías de turistas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y calidad en el servicio, así como ayudar a evitar contagios que afecten la economía de los acapulqueños.

En su mensaje a representantes de prestadores de servicios y comerciantes del sector, guías de turistas, vendedores de artesanías, de comercios semifijos, entre otros, Basilio Talavera puntualizó que para el Ayuntamiento de Acapulco el turismo es una prioridad, y periódicamente se han realizado jornadas de capacitación para concientizar a la población sobre la pandemia.

Agregó que en cada curso se ha capacitado a más de 2 mil 147 personas, con la finalidad de brindar un excelente trato al turista, una mejor capacidad de respuesta, servicio y atención a los visitantes.

El curso tiene como objetivo capacitar e informar sobre los síntomas de la nueva variante del COVID-19, conocida como Delta y Gamma; “es para que tomemos precauciones, no para atemorizar; si nos cuidamos vamos a tener una buena temporada vacacional de verano”.

Los expositores de este curso son Santos Ramírez Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capítulo Guerrero y la doctora Alma Luz Bautista, representante de Salud municipal. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit