Comenzó el Abierto de Estados Unidos, con incertidumbre

Comenzó el Abierto de Estados Unidos, con incertidumbre

Comparte con tus amigos










Submit

Un jugador dio positivo y no podrá jugar


Los tenistas que tuvieron contacto reciente con el francés Benoît Paire, retirado el domingo del Abierto de Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus, podrán competir en el torneo de Grand Slam que inició este lunes, confirmó la organización.

Tras la prueba positiva de Paire, los organizadores comenzaron a rastrear los contactos que había tenido en las instalaciones deportivas y alojamientos del torneo en Nueva York.

De acuerdo con el diario L’Equipe, la prueba positiva de Paire llevó a la estrecha vigilancia de otros jugadores franceses, que fueron inicialmente confinados en sus respectivas habitaciones de hotel, incluidos Richard Gasquet, Grégoire Barrère y Edouard Roger-Vasselin.

Preguntada sobre la situación de estos tenistas, la directora del Abierto, Stacey Allaster, dijo este lunes que “estarán en la competición”. “El rastreo de contactos se ha ejecutado, las decisiones se han tomado. Tenemos a estas personas en la competición con base en la ciencia médica y todos los hechos”, dijo Allaster en una entrevista con el canal Tennis Channel.

“Lo que es importante es que toda la seguridad y protocolos de salud pública que han sido aprobados por el estado (de Nueva York) y ahora están siendo supervisados por el equipo médico del Abierto de Estados Unidos, han sido todos ejecutados exactamente de la manera que habíamos previsto”, añadió.

Gasquet jugará la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic y Barrère ante el japonés Taro Daniel. La semana pasada, Guido Pella y Hugo Dellien fueron puestos en cuarentena y retirados del Masters 1000 de Cincinnati, que se jugó en Nueva York.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit