Comerciantes del mercado Benito Juárez cambiaron de giro

Comerciantes del mercado Benito Juárez cambiaron de giro

Comparte con tus amigos










Submit

“Ya casi no viene gente, antes llegaba mucha gente, había más movimiento, y eran menos locales que ahora, se llenó de tiendas de ropa”, nos comparte el locatario y administrador de Mercados Municipales, José Blanco Peralta


David Obscura

El mercado Benito Juárez, fundado hace 35 años en el centro de Zihuatanejo, se ha convertido en plaza comercial de ropa, pues más del 80 por ciento de los locales son tiendas de prendas de vestir y son contados los locales de otros giros.

Al respecto, el administrador de Mercados Municipales, José Blanco Peralta, dijo que desde la pasada administración ese centro comercial dejó de estar dentro del sistema de mercados y ya no es considerado como tal.

“Este mercadito comenzó con fondas, había panaderos, se vendía frutas y legumbres, juguetes, mochilas, piezas electrónicas, pero todos eran puestos de madera”, comenta uno de los comerciantes fundadores.

Recuerda que ese centro de abasto se fundó hace más de tres décadas y cuando era presidente Gabino Fernández, se quemó y entonces se construyeron los primeros locales de material, pero tenía más espacios comunes, y poco a poco se fue privatizando, por intereses particulares.

El locatario recuerda que había muchas fondas, negocios de comida, y ahora ya solamente quedan cuatro fonditas; “ya casi no viene gente, antes llegaba mucha gente, había más movimiento, y eran menos locales que ahora, se llenó de tiendas de ropa”, dijo.

Incluso reveló que hay comerciantes que acapararon locales, cuando se remodeló en las pasadas administraciones y desde entonces cada vez hay más tiendas de ropa y siguen aumentando, pues han cambiado de giro los comercios.

Comparte con tus amigos










Submit