Comerciantes informales se niegan a dejar las calles donde trabajan

Comerciantes informales se niegan a dejar las calles donde trabajan

Comparte con tus amigos










Submit

Una vez que se decrete la fase tres de la contingencia no habrá tolerancia y se aplicará el reglamento con el apoyo de las autoridades de seguridad


ACAPULCO.- Una vez que se decrete la fase tres del COVID-19 se tendrá que decomisar la mercancía y el comercio informal deberá desalojar las calles, afirmó el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero.

Indicó que una vez que se anunció el cierre de negocios, el comercio informal ha sido notificado para que también respete las medidas de higiene y seguridad.

Argumentó que el retiro de ambulantes inició por la zona de hospitales sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la Cuauhtémoc, por la afluencia de pacientes que llegan a las clínicas y para evitar algún contagio masivo.

Refirió que en la zona de la Costera y el Zócalo hubo mayor flexibilidad por parte del comercio informal, pero desde luego hay negativa por parte de una minoría.

Sin precisar cifras, dijo que se mantiene el diálogo con el comercio informal del primer cuadro de la ciudad y de la periferia sobre el boulevard Vicente Guerrero de Las Cruces hasta la Vacacional, pues son zonas muy renuentes.

Por último, recalcó que una vez decretada la fase tres de la contingencia, ya no habrá tolerancia y se aplicará el Reglamento de Vía Pública, con el apoyo de las autoridades encargadas de seguridad.

Comparte con tus amigos










Submit