Comerciantes no le temen al COVID-19, sino a la policía

Comerciantes no le temen al COVID-19, sino a la policía

Comparte con tus amigos










Submit

Los recorridos que dan los elementos no abonan a la seguridad y solo provocan temor, dicen


ACAPULCO.- Algunos comerciantes del Mercado Central manifestaron estar cansados del hostigamiento que dicen ser víctimas por parte de elementos de seguridad y Fuerzas Armadas.

A decir de la comerciante de frutas y legumbres Reyna Flores, los recorridos que dan los elementos no abonan a la seguridad y solo provocan temor entre los acapulqueños.

“Por ejemplo, ahorita andaban los guachos y la gente se espanta, porque nomás agarran a cualquiera, le quitan su dinero, los bolsean, se meten a los callejones y los dejan libres”.

Por su parte, la comerciante Laura García señaló que por parte del sector salud, ninguna autoridad los ha visitado y en el mercado no hay ningún módulo de información para los ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras.

En un recorrido por este lugar, se observó un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos que acuden a realizar sus compras sin protección alguna, como cubrebocas.

Para algunas amas de casa, su mayor preocupación no es la contingencia sanitaria por el COVID-19, sino más bien la crisis económica que esto ha provocado, pues señalan que 200 pesos son insuficiente para comprar la canasta básica.

Comparte con tus amigos










Submit