Comerciantes de San Jerónimo piden establecerse por festejos patrios

Comerciantes de San Jerónimo piden establecerse por festejos patrios

Comparte con tus amigos










Submit

El alcalde les prohibió vender entre semana en la explanada del Zócalo


GUERRERO.- Comerciantes del Zócalo de San Jerónimo hicieron una solicitud al presidente municipal Juan Carlos Aguilar Sandoval, de permitirles quedarse en la plaza central durante esta semana para poder ofrecer sus productos de temporada con motivo de las fiestas patrias, esto, luego de que el alcalde les prohibió vender entre semana.

De acuerdo con los vendedores del centro de San Jerónimo, el pasado miércoles hicieron llegar una solicitud al alcalde donde pidieron que solo por esta semana les permita quedarse diariamente en el Zócalo ofreciendo sus productos hasta que concluyan los festejos con motivo de las fiestas patrias, o sea hasta el próximo lunes 16 de septiembre cuando termine el desfile escolar.

Esto, luego de que Aguilar Sandoval les prohibió quedarse en el Zócalo a vender entre semana y les permite solo ofertar sus productos los fines de semana, ya que según argumentó dan mala imagen, ya que anunció rehabilitación del lugar, pero no lo han hecho, pues los trabajos de pintura que hicieron hace unas semanas no eran obstaculizados por los comerciantes.

Ante esta situación, los vendedores pidieron sensibilización por parte del edil, pues argumentaron que cada año ofrecen sus productos de temporada aprovechando la buena afluencia de compradores.

Comentaron que son 12 negocios, o sea 12 familias y más la de sus empleados que se verían beneficiadas por las ventas en esta temporada. Agregaron que San Jerónimo, durante la noche del 15 de septiembre, recibe la visita de habitantes de municipios vecinos, quienes prefieren éste por el bajo índice delictivo que presenta.

Comparte con tus amigos










Submit