Comerciantes se niegan a acatar recomendaciones de Salud ante COVID-19

Comerciantes se niegan a acatar recomendaciones de Salud ante COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Pese al llamado del uso del cubreboca, vendedores hacen caso omiso


ACAPULCO.- Comerciantes de mercados de Acapulco no temen al riesgo de contagio del COVID-19, ya que algunos se niegan a hacer uso del cubreboca como una medida de prevención, afirmó el director de Mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

Señaló que no se puede obligar a los comerciantes, “nosotros les pedimos de favor y de la manera más educada que tienen que utilizar cubreboca, pero hay resistencia por parte de algunos que no creen en la enfermedad”.

Argumentó que en Acapulco se tiene un registro de 55 mercados, de acuerdo al funcionario, y estos lugares mantienen una ocupación del 40 por ciento en promedio por la contingencia del coronavirus.

“El otro 60 por ciento permanece cerrado porque no son productos de la canasta básica. En el Mercado Central hay una nave de flores, que consta de 50 locales que están cerrados, el área de jarciería que también tiene 50 locales está cerrado”.

Indicó que la dependencia a su cargo realiza acciones de limpieza, las cuales van desde el lavado de mercados, y reparto de kits de higiene (que incluye gel antibacterial, cubreboca, cloro y jabón de manos).

Finalmente, negó que durante los trabajos de limpieza en los mercados, empleados del Ayuntamiento estén recibiendo algún tipo de amenazas. “No, no, de ninguna manera, no hemos tenido ninguna amenaza por parte de la delincuencia, hemos trabajado de manera tranquila y en orden”.

Comparte con tus amigos










Submit