Comerciantes semifijos de Chilpancingo retan al Covid-19

Comerciantes semifijos de Chilpancingo retan al Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

No respetan las disposiciones sanitarias en calles del centro


Al menos medio centenar de comerciantes del primer cuadro de Chilpancingo se mantienen operando en la vía pública en plena emergencia sanitaria.

Esto, a pesar de que el pasado miércoles el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Semáforo Epidemiológico Nacional cambió en la entidad de color naranja a rojo por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, informó que cumpliendo con los protocolos de sanidad ya removió al menos a una treintena de comerciantes semifijos de la calle Abasolo, Miguel Hidalgo y la 16 de Septiembre.

Dijo que ante la resistencia de los comerciantes, los agentes de Gobernación, acompañados de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Policía del Estado y la municipal, lograron retirarlos de en esa zona donde vendían garnachas, elotes y otros antojitos mexicano, así como discos y películas piratas.

Pero, en cambio, las expendedoras de garnachas y tamales, entre otros antojitos, ubicados en la calle Francisco I. Madero, a un costado del Casino del Estudiante y Banco Santander, siguen vendiendo sin ningún problema.

Lo mismo ocurre con los ubicados en el andador de la plaza cívica, a un costado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sin que ninguna autoridad los presione a respetar los protocolos de sanidad por el Covid-19.

Y cabe señalar que algunos de estos comerciantes dijeron que están protegidos por el empresario y político Pioquinto Damián Huato, y que debido a eso el Ayuntamiento no los retira. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit