Comerciantes semifijos piden ayuda económica al Gobierno

Comerciantes semifijos piden ayuda económica al Gobierno

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Un centenar de vendedores semifijos y ambulantes del primer cuadro de Chilpancingo se manifestaron ante oficinas federales y estatales para pedir a las autoridades un plan de contingencia para darles empleo o un apoyo directo para sus familias, luego de la drástica reducción de ingresos porque escasean los consumidores, muchos de ellos temerosos del coronavirus.

105 comerciantes informales que venden diversos productos en el centro, se trasladaron a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la colonia Burócratas, donde pidieron ser atendidos.

En esa Dependencia federal  fue recibida una comisión de cinco comerciantes que, a nombre de sus compañeros, pidieron a funcionarios federales apoyos emergentes para poder sostener a sus familias, ante la caída de sus ingresos porque ha bajado la venta de sus productos como comida, dulces, ropa y juguetes, entre otros.

Víctor Cárdenas, uno de los comerciantes, dio a conocer que esta semana sus ventas han caído y que por ejemplo en su caso, antes que iniciara esta contingencia sanitaria por el coronavirus tenía ingresos por 200 pesos al día y que ahora si llegan a tener 30 pesos de ingresos “es mucho. Con eso no  alcanza para mantener, en mi caso, a mi esposa y mis tres hijos”.

Señaló que ante esta crisis económica decidieron organizarse para solicitar a las autoridades que los apoyen económicamente mediante un programa extraordinario que ponga en marcha, por ejemplo, la Secretaría del Bienestar: “no queremos pasar hambre, somos personas que ganamos el dinero de manera honrada, pero no hay recursos, no hay gente que nos compre”.

Dijo que por eso entregaron una lista con sus nombres y teléfonos, en espera de una respuesta oficial a su demanda. En caso de que no les respondan, advirtieron, tomarán otras medidas, bloquearán vialidades.

Posteriormente a esta protesta, los comerciantes se fueron caminando a la residencia oficial Casa Guerrero donde también pidieron la intervención de las autoridades estatales y entregaron un documento dirigido al gobernador, Héctor Astudillo Flores, con la misma solicitud: apoyo económico.

Posteriormente se trasladaron a la esquina de la avenida Rufo Figueroa la Lázaro Cárdenas, donde bloquearon algunos minutos y pidieron cooperación a los pocos automovilistas que transitaban por esa zona e insistieron que si no los atienden van a tomar las casetas de peaje de la autopista del Sol en las próximas horas. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit