Comerciantes vuelven a instalarse en vía pública

Comerciantes vuelven a instalarse en vía pública

Comparte con tus amigos










Submit

Tras operativos de la Dirección de Vía Pública, el número de locales sobre el boulevard Lázaro Cárdenas parece aumentar


ACAPULCO.- En el boulevard Lázaro Cárdenas, los comerciantes informales regresaron a la vía pública luego de que se desplegaran operativos para retirar los negocios no esenciales de la calle como medida preventiva contra los contagios y la propagación de COVID-19.

Este escenario se observó durante un recorrido en esa zona de la periferia de Acapulco, donde la mayoría de los vendedores no quiere explicar por qué continúan trabajando a pesar del aumento en los casos de coronavirus.

Algunos consideran que no salir a vender sus productos es morir de hambre, como Ángel López, quien comercia sobre la acera del boulevard en Ciudad Renacimiento.

En el lugar se pudo observar que los puestos de venta de comida estuvieron instalados, pero también los de películas, juguetería, ferretería y jarciería, entre otros locales.

Las florerías ubicadas a un costado del panteón de Las Cruces siguieron abiertas y sin respetar los protocolos que marcan las autoridades en materia de salud.

Cabe mencionar que hace unos días hubo un recorrido por parte del personal de la Dirección de Vía Pública en el que exhortaron a comerciantes de negocios no esenciales a retirarse, aunque se ha registrado un aumento sobre las banquetas.

Comparte con tus amigos










Submit