Comercio ambulante ha desaparecido las banquetas de avenidas

Comercio ambulante ha desaparecido las banquetas de avenidas

Comparte con tus amigos










Submit

Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad resultan afectadas


ACAPULCO.- El comercio informal ha desaparecido las aceras de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con mobiliario y hasta anafres con cacerolas que impiden el libre tránsito de los ciudadanos.

Personas de la tercera edad o con alguna discapacidad que acuden a consulta a alguna de las instituciones de salud ahí ubicadas, tienen que exponer su vida caminando sobre la calle al lado de los camiones urbanos de la ruta Hospital para porder transitar o abordar el transporte público o bien a vehículos de algún familiar que los acompaña.

A decir del señor Carlos Flores, de 60 años de edad y derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que ya ha sufrido algunos resbalones, debido a que no hay banquetas para caminar libremente por la cantidad de comerciantes en esta zona.

Mobiliario y anafres con cacerolas obstruyen el paso de las personas que caminan por esa vía. | Foto: Novedades Acapulco

Reprobó además la autorización por parte de las autoridades del Ayuntamiento y transporte para la creación de los sitios de taxis sobre la zona de hospitales, “como puede observar aunque no haya clases, el desorden es igual por parte de los comerciantes y taxistas que se creen dueños de las calles”.

La señora Carmen García refirió que aunado al problema de la desaparición de las banquetas, el escurrimiento de agua y desperdicio que genera el comercio informal pone en riesgo la vida de los ciudadanos que caminan por esta zona, “caminamos con mucho miedo de tener un accidente porque todo está resbaloso, vemos que hay cubetas arriba de los autos estacionados y anafres sobre las banquetas que prohíben el libre tránsito”.

Lamentó que haya personas que después de acudir al área de urgencias tienen que enfrentar todo este caos provocado por el comercio informal y los sitios de taxis que mantienen invadido el tramo donde se ubican los hospitales en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Comparte con tus amigos










Submit