Comercio aumenta 30 mil 500 plazas de trabajo en 2019

Comercio aumenta 30 mil 500 plazas de trabajo en 2019

Comparte con tus amigos










Submit

El censo se realiza cada cinco años en todo el país, señaló Ismael Maldonado Valenzuela


GUERRERO.- De acuerdo a los resultados preliminares del Censo Económico 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en Guerrero, en comparación con el aplicado hace cinco años, disminuyeron poco más de dos mil 200 comercios, pero aumentaron poco más de 30 mil 500 personas ocupadas o con un empleo.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del INEGI en Guerrero, Ismael Maldonado Valenzuela, quien explicó que este censo se realiza cada cinco años desde 1930 en todo el país.

Informó que en Guerrero se censaron casi 200 mil establecimientos, en donde trabajan poco más de 753 mil personas; que de acuerdo a los datos preliminares del censo de este año el 44.9 por ciento de los establecimientos censados corresponde al sector comercio; el 31.3 a los servicios; el 21.7 a las manufacturas y el 2.1 al resto de actividades económicas de nuestra entidad.

El funcionario federal dio a conocer que de los comercios encuestados en el 97.7 por ciento los negocios tienen hasta diez personas empleadas. “Agradecemos la valiosa cooperación de los dueños, encargados, contadores y administradores de los negocios del estado de Guerrero por llevar a buen término este importante programa nacional”, manifestó Maldonado Valenzuela al dar a conocer estas cifras ayer. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit