Comercio desquicia tránsito de peatones

Comercio desquicia tránsito de peatones

Comparte con tus amigos










Submit

Hay un desorden generalizado que no ha sido solucionado por las autoridades municipales y los transeúntes son los más afectados


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Toda una odisea resulta para los transeúntes que caminan sobre las calles céntricas de Atoyac de Álvarez durante las mañanas debido al desorden vial generado por el comercio formal, semifijo y ambulante que a diario pone en riesgo a las personas que acuden a comprar, pagar algún servicio o realizar un trámite.

Sobre las avenidas Juan Álvarez, Aquiles Serdán y las calles del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentra la zona más comercial del municipio, hay un descontrol generalizado que no ha sido solucionado por las autoridades, ya que las áreas como Reglamentos y Espectáculos, Gobernación y la Dirección de Tránsito lo permiten, mientras que los transeúntes son quienes tienen que pagar las consecuencias.

Las calles más transitadas se encuentran invadidas por vendedores, principalmente ambulantes y semifijos, quienes se han adueñado de banquetas y espacios públicos. De la misma manera lo hacen locales establecidos, que invaden espacios descaradamente frente a los negocios al sacar la mercancía, lo que reduce considerablemente los espacios donde las personas circulan.

Ante eso, el Gobierno municipal que encabeza Yanelly Hernández Martínez ha sido tolerante y hasta cómplice de la situación, que diario pone en riesgo la integridad física de miles de personas que transitan por las mañanas sobre las calles y pasan cerca de los vehículos.

Comparte con tus amigos










Submit