Comercio informal no será tolerado en Costa Azul: Adame Bello

Comercio informal no será tolerado en Costa Azul: Adame Bello

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades aseguraron que ya no pueden ser reubicados luego de un desalojo


ACAPULCO.- Comerciantes irregulares que fueron desalojados de la vía pública en Costa Azul acudieron este viernes a una mesa de trabajo con autoridades del Ayuntamiento, pero insisten en ser reubicados.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, refirió que el grupo de 40 vendedores fue notificado desde agosto del año pasado, por lo que procedió el desalojo de la acera ubicada afuera de un supermercado entre la avenida Costera y el fraccionamiento Costa Azul.

Durante una mesa de trabajo con algunos comerciantes informales, el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento ya no puede reubicarlos a otro lugar una vez que se recupera un espacio a pesar de la insistencia de los vendedores.

Adame Bello argumentó que, como parte del dialogo con los comerciantes, se les ofrecieron algunas alternativas, como buscar apoyos con la Federación para jóvenes y adultos mayores.

“No se va a buscar en paquete para ellos, como trasladarlos mecánicamente; ellos se van a organizar para buscar locales y rentarlos. Podría ser como la señora que vendía picaditas aquí: se le ayudó a pintar, se le condonó unos meses de la licencia para que se regularice”, compartió.

Por último, recalcó que el grupo de 40 comerciantes ya no regresará a invadir la banqueta ubicada afuera de una tienda de autoservicio sobre la principal franja turística.

Comparte con tus amigos










Submit